Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Lechazo de Castilla y León decidirá el destino de su sede a mediados de mayo

Redacción oviespana.com25/03/2014

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León decidirá a mediados de mayo si la sede se queda en Aranda de Duero (Burgos) o si se traslada a otra ciudad de la región, según publica El Correo de Burgos.

“Todavía no hemos recibido ninguna propuesta de manera oficial, ni siquiera del Ayuntamiento de Aranda”, explica uno de los ocho vocales del Consejo, Juan Antonio García Pérez, quien aclara que la idea de una nueva localización responde al deseo de querer extender el concepto de IGP del Lechazo a la Comunidad. “La gente relaciona IGP con Aranda y no con Castilla y León”, argumenta.

Bajo esta perspectiva, el Consejo Regulador se ha puesto en contacto con los ayuntamientos y diputaciones de Zamora, Palencia y Segovia para que envíen sus propuestas antes de que finalice la primera semana de mayo. “Por ahora no hay nada en firme”, afirma.

En cuanto al funcionamiento del Consejo, que opera sin presidente desde las últimas elecciones de julio al no haber alcanzado un acuerdo los cuatro portavoces de la unión de las asociaciones de raza Churra (Anche) y raza Castellana (Anca) y los cuatro de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), el Consejo seguirá así al entender que están “funcionando bien”, y que buscar ahora un nuevo presidente sería “generar polémica”, y abrir una nueva vía de confrontación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS