Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de cordero lechal en Navidades aumenta un 15%

Redacción oviespana.com05/12/2017
Pastores de Aragón presentó ayer una campaña informativa con la que se pretende dar a conocer las propiedades del cordero lechal y las características de su consumo. El cordero lechal es el elemento estrella de estas fechas navideñas, incrementándose de forma notable en un 15 o un 20% su consumo, aunque también sube el precio del mismo.
El cordero lechal es la cría de oveja que “sólo ha mamado leche de la madre -ovejas lecheras, que sólo se dedican a hacer leche y quesos-, aunque también se le alimenta con cereales y piensos protegidos, y al que se sacrifica a los 25 ó 30 días de su nacimiento”, apuntó Francisco Marcen, director de la Cooperativa Pastores de Aragón, según informa el Correo Vasco.
Por su parte, el ternasco se consume con más frecuencia durante el resto de meses. Su peso, cuando está listo para su consumo, alcanza los diez u once kilos -el lechal pesa entre cinco o seis kilos- y “tiene unas características similares al lechal, pero con más carne y su edad se establece entre los 60 y 90 días antes de estar apto para el consumo”, señaló Marcen.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS