Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Asociación de Ganaderos y Criadores de raza Lojeña ha presentado el Catálogo de sementales de la raza

Redacción oviespana.com27/10/2014

La Asociación de la Raza Ovina Lojeña ha presentado el catálogo de sementales lojeños de la esta raza autóctona en peligro de extinción, según recoge FEAGAS.

El profesor y doctor en Genética de la Universidad de Córdoba, Juan Vicente Delgado, presentó dicho catálogo en donde se identifican los mejores reproductores macho de esta especie autóctona.

Los animales incluidos en el catálogo han superado un proceso de valoración genética y para cada uno de ellos se especifican un conjunto de datos genéticos y productivos que orientan sobre los resultados que podrán obtenerse en su descendencia.

La identificación de estos ejemplares da seguridad y confianza al ganadero además de prestigio a la raza al revalorizar económicamente sus ejemplares.

Moreno ha indicado que “el catálogo de sementales constituye un paso más en el esquema de selección del ganado por lo que las expectativas son muy buenas”. Además, se trata de un paso fundamental en la mejora genética de esta especie autóctona en peligro de extinción que no llegan a realizar todas las razas.

En este primer catálogo se han identificado unos 300 machos de un censo de 800 ejemplares. El presidente de la Asociación de Ganaderos, Juan Antonio Moreno ha explicado que “el objetivo de este catálogo es homogeneizar la raza e incrementar la productividad cárnica de los animales”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS