Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un insecto devora los pastos para el ganado en los puertos leoneses de Luna y Babia

Redacción oviespana.com11/06/2014

Una especie de insecto similar a la langosta ha devorado al menos cuatro hectáreas en el puerto de La Solana, de Abelgas de Luna, y también ha hecho de las suyas en algún otro puerto pirenaico en la zona de Torre de Babia, según publica Diario de León.

Los pastos reservados como comida de verano para las ovejas trasterminantes del luniego José Miguel Bango, los han esquilmado estas larvas que al salir del capullo muestran un hambre voraz y arrasan hierba, flores y todo lo que encuentran. “Los puertos ya los hemos pagado y si el bicho ese sigue comiendo los pastos, cuando lleguen las ovejas ya no les queda nada”, advierte otro ganadero de Abelgas de Luna.

Gregorio Fidalgo lamenta “la falta de respuesta de la administración ante este problema como a tantos otros que tenemos los ganaderos trashumantes”. Los pastores han tenido que buscar hectáreas para mantener la ayuda de la PAC fuera de los puertos que pastan tradicionalmente en verano por la revisión que declaró una gran cantidad de hectáreas improductivas estas zonas de alta montaña.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS