Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 80 variedades estarán en la III Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real (Jaén)

Redacción oviespana.com03/06/2014

La muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real es única en la provincia de Jaén. El próximo fin de semana, 7 y 8 de junio, la Plaza Arcipreste de Hita (Plaza del Ayuntamiento) acogerá a productores y amantes del queso, con la intención de asentarse como un evento referente de la producción quesera en Andalucía, según publica Ideal

La edil de Agricultura, Ganadería y Medio Rural del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Montserrat Moyano, junto al Presidente de la Asociación de Queseros de Andalucía ‘Quesandaluz’, José Zaragoza, y el gerente de Quesos Sierra Sur, Isidro Ibáñez, han presentado la muestra en el Ayuntamiento alcalaíno, que darán cita en la Plaza del Arcipreste de Hita (Plaza del Ayuntamiento) a más de una quincena de productores de queso, además de otros productos agroalimentarios de la comarca, como el vino, la cerveza artesanal y las cerezas.

Montserrat Moyano ha mostrado su “satisfacción con la celebración de esta tercera edición de la muestra, que la consolida en tiempos difíciles para la ganadería y las empresas de producción artesanal por los altos costes que supone la producción”. Y añade que “desde el Ayuntamiento queremos con esta feria poner en valor a los ganaderos y a las empresas productoras de queso de la comarca, así como las múltiples variedades y sabores del queso y de potenciar un consumo de proximidad que incida, a la vez, sobre la rentabilidad de las explotaciones locales. Y, para ello, esperamos que la alta participación de otros años en la muestra se mantenga e incluso aumente”.

Isidro Ibáñez ha destacado la representatividad de quesos en la muestra, ya que contará con más de 80 variedades en la muestra, “que podrán degustarse y comprarse” y ha animado a la ciudadanía a asistir al evento.