Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 30 de agosto comienza en Fuentesaúco el I Festival del Queso de Castilla y León

Redacción oviespana.com26/08/2019

El 30 de agosto comienza en Fuentesaúco el I Festival del Queso de Castilla y León, ¿te lo vas a perder?

El Ayuntamiento de Fuentesaúco, Caja Rural de Zamora, El Sauco 2.0, Festivales con Encanto yQuesería La Antigua, son los organizadores de este festival en el que han puesto toda la ilusión, las ganas y el arte quesero para que sea el primero de muchos.

30, 31 de agosto y 1 de septiembre; tres días por delante donde disfrutar con las diferentes degustaciones que se realizarán, concursos, conciertos, una amplia variedad de actividades con las que pasar un fin de semana muy quesero.

Carrera nocturna del queso

Carrera nocturna del queso

Y si te gusta el deporte, también hay un plan para ti. El día 30 Carrera nocturna del queso, donde se premiará a los mejores disfraces relacionados con el queso y además, un bocadillo de queso estará esperándote al llegar a la meta.

Todas estas actividades, se presentaron hace una semana en la rueda de prensa que se realizó en la Fundación de la Caja Rural en Zamora, donde Fernando Fregeneda destacaba “Queremos promocionar nuestros quesos de Zamora y Castilla y León; es triste que la competencia en el exterior no sea un Parmesano o cualquier otro queso de fuera si no el manchego”

Ese es el motivo por el que el I Festival del Queso de Castilla y León es tan importante, tenemos que poner en valor el producto que tenemos. Nuestra zona tiene productos increíbles que tienen que conocer en todo el mundo.

Rueda de prensa, presentación I Festival del Queso de Castilla y León

Rueda de prensa, presentación I Festival del Queso de Castilla y León

El objetivo principal es disfrutar, pasar un fin de semana estupendo en Fuentesaúco, y además, poner en valor la cultura del queso de oveja . En definitiva, mostrar al mundo, todo lo que podemos hacer con un queso; porque en Zamora y Castilla y León sabemos hacerlo de 10.

Y si no te lo crees, estás invitado para comprobarlo tu mismo. Un montón de puestos te esperan en el mercado, donde podrás degustarlos y comprarlos.

Y para ponerle ritmo atodo este “sarao”están Los Chicho, Amistades Peligrosas yMalena Gracia, entre otros. Ocho horas de concierto para bailar, cantar y seguir disfrutando.

En nuestro calendario, este fin de semana está reservado para el I Festival del queso de Castilla y León, ¿Te vienes?

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS