Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Urcacyl pide que se incida en los precios de los contratos en el nuevo ‘paquete lácteo’

Redacción oviespana.com22/01/2015

Debido a la futura modificación del Real Decreto que regula el ‘paquete lácteo’, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha propuesto tanto a la administración regional, como a la nacional, sus alegaciones relativas a las organizaciones interprofesionales, los contratos y las organizaciones de productores lácteos.

“Desde las cooperativas se sigue apostando por los contratos, pero en vez de pedir un contrato absurdo a las cooperativas con sus socios, es decir, consigo mismas, la Administración debería preocuparse más en los contratos en los que interviene la industria transformadora, que es quien tiene mayor capacidad de establecer precios. En cuanto a la interprofesional, que representa los intereses del conjunto del sector, desde Urcacyl se solicita una mayor participación y comunicación de todos los que somos miembros de la INLAC”, asegura la organización regional de cooperativas.

Desde Urcacyl y las cooperativas lácteas se sigue trabajando por una mayor concentración de la oferta y avance en la cadena de valor, bien sea a través de fusiones, colaboraciones, acuerdos cooperativos, Organizaciones de Productores, Entidades Asociativas Prioritarias o mediante la transformación en productos lácteos como leche envasada y queso.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS