Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La entrada de lechazos procedentes de Francia provoca un descenso de los precios en Salamanca

Redacción oviespana.com18/11/2011
Los ganaderos de ovino de la provincia de Salamanca están sufriendo las consecuencias de la entrada de lechazos procedentes de Francia con un descenso del valor de su producto y un atasco en el mercado nacional que no favorece en nada a los productores, según informa Tribuna de Salamanca.
Así se deduce del descenso en el valor de los lechazos el pasado lunes en la Lonja Provincial, con una bajada de 0,50 euros para las cuatro categorías cotizadas. “Y más que va a bajar porque han entrado muchos animales y el consumo no da para todo. Y como los lechazos franceses son mucho más baratos, la producción nacional se ve muy resentida”, destaca Celestino Martín, ganadero de la provincia de Salamanca.
No obstante, y pese a este hecho, el valor de los lechazos desde los 11 kilogramos hasta los 15 se mantiene en un nivel alto en relación a los seis años anteriores.
De cara a las fiestas navideñas que se avecinan, los ganaderos de ovino de la provincia esperan que el lechazo repunte y su venta sea mayor.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS