Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Salamanca reclama ampliar la inscripción en el REGA

Redacción oviespana.com10/01/2004

La negativa tajante de la Junta de Castilla y León a prolongar el plazo del REGA un mes más no tiene en cuenta las demandas reales de los ganaderos.

ASAJA Salamanca considera totalmente irracional esta decisión administrativa si tenemos en cuenta que, hasta ayer, tan sólo se habían registrado 15.290 explotaciones de las 21.000 contabilizadas en la provincia de Salamanca.
La conclusión del plazo ha originado una gran sorpresa y decepción entre los ganaderos salmantinos ya que, en muchos casos, se han visto obligados a soportar largas esperas ante el colapso de las unidades veterinarias.
Si a ello le sumamos la novedad de un registro que ha provocado no pocas confusiones en una época del año en la que gran parte de la actividad administrativa se encuentra paralizada, la lista de dificultades se engrosa y los ganaderos se ven inducidos a una maraña de trámites burocráticos que requieren un mayor tiempo.
Por tanto, ASAJA Salamanca insta a la Junta de Castilla y León a una ampliación del plazo para las inscripciones en el REGA hasta el próximo 30 de octubre y terminar así de regularizar la situación de las cerca de 5.000 explotaciones salmantinas que aún no han formalizado estos trámites.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS