Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Que los jóvenes coman cordero se ha convertido en el gran reto para Casa de Ganaderos

Redacción oviespana.com26/10/2016
Que los jóvenes coman cordero se ha convertido en el gran reto para Casa de Ganaderos

Casa de Ganaderos cumplirá dentro de dos años su 800 aniversario. Y una de las grandes claves de su supervivencia ha sido su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. En ese sentido a día de hoy uno de los mayores retos del sector ovino es ofrecer un producto adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones. Carmelo Heras, gerente de esta cooperativa aragonesa, asegura que “los jóvenes son nuestro gran caballo de batalla”.

Reconoce (y se incluye en la afirmación) que los jóvenes españoles han nacido mal acostumbrados en lo que se refiere al consumo de cordero, ya que lo normal es que sean las madres las que lo presenten en la mesa en los días festivos.

Carmelo Heras lo expresa de la siguiente forma: “El cordero se ha convertido para los jóvenes en un alimento que ni se compra ni se cocina; ya se encargan de ello las madres”.

Por este motivo, en Casa de Ganaderos se está trabajando en nuevos cortes, nuevos productos y en nuevas formas de consumo, que resulten más atractivas para el público joven.

Hasta hace no mucho era extraño que alguien consumiera un bocadillo de Ternasco de Aragón; en cambio, ahora esta forma de consumo se ha normalizado para los jóvenes e incluso para los no tan jóvenes.

Lo mismo ocurre con las hamburguesas de Ternasco de Aragón. Hasta hace poco la sociedad relacionaba las hamburguesas con la carne de ternera y de cerdo. Ahora Casa de Ganaderos, a través de su sala de despiece, ofrece para los restaurantes las hamburguesas Premium, de casi 200 gramos de peso, que “son una novedad y al mismo tiempo están muy buenas”.

En cuanto a nuevos cortes dirigidos a los jóvenes, son destacables los churrasquitos. Es el aprovechamiento de la parte baja del cordero, de precio más asequible, y que se ofrece en trocitos pequeños que se pueden comer con la mano, como si fueran un aperitivo.

El conseguir nuevos consumidores está dentro de la filosofía de toda empresa que tenga vocación de perdurar. Como dice Carmelo Heraslo de renovarse o morir va a seguir vigente siempre”. Y en eso Casa de Ganaderos cuenta con prácticamente ocho siglos de experiencia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS