Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las cooperativas piden que la norma del etiquetado del origen de la leche sea "estricta"

Redacción oviespana.com13/02/2017

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha planteado que las normas de etiquetado que recoja el próximo real decreto sobre la indicación obligatoria del país de origen de la leche y los productos lácteos deben ser "lo más estrictas posibles".

En un comunicado, Cooperativas ha asegurado que si la normativa no es estricta "no se evitará la pérdida de competitividad" de la leche y los productos lácteos producidos en España, respecto a los de otros países competidores -como Francia o Italia-, que ya han legislado al respecto.

A su juicio, esta información permitirá que el consumidor vea "claramente" si hay o no leche de fuera de España en el producto que vaya a comprar.

La fase de consulta pública finaliza el 28 de febrero y servirá para que los consumidores, productores y organizaciones que lo consideren oportuno indiquen su opinión sobre la norma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS