Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Quesos Cerrato obtiene dos medallas de Bronce en el certamen internacional World Cheese Awards

Redacción oviespana.com17/11/2014
Quesos Cerrato obtiene dos medallas de Bronce en el certamen internacional World Cheese Awards

El concurso, celebrado en Londres, ha reunido más de 2.600 referencias queseras de 33 países. Los quesos premiados han sido el semicurado La Pastora y el queso de Cabra

QUESOS CERRATO, la quesería de la cooperativa AGROPAL, ha logrado dos medallas de Bronce en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2014, celebrado en Londres este fin de semana.

El concurso, “uno de los escaparates queseros más importantes y prestigiosos” del mundo, según ha afirmado Biljana Kolundzija, responsable de exportaciones de Quesos Cerrato, ha regresado a Londres, después de tres ediciones celebrándose en Birmingham, y ha reunido más de 2.600 referencias queseras procedentes de 33 países de todo el mundo.

Más de 250 jueces han seleccionado los mejores quesos y han concedido dos medallas de Bronce a la quesería de Baltanás (Palencia).

En la categoría de quesos de mezcla, el certamen ha concedido una medalla de Bronce al Queso Cerrato Semicurado La Pastora (60% leche de oveja- 40% leche de vaca). “La Pastora es el buque insignia de Quesos Cerrato, el queso por el que más se nos reconoce en España, ganador ya en otras ocasiones de estos premios”, ha señalado Kolundzija.

El otro ganador ha sido el Queso de Cabra, que desde que participa en estos premios, “siempre ha obtenido alguna medalla” y suma ya dos medallas de Oro y una de Bronce.

La competición ha reunido a productores, compradores, minoristas, catadores y expertos en queso de todo el mundo. Quesos frescos, semicurados, curados, ahumados, puros de oveja, de vaca o de cabra, y toda una gran variedad de quesos de diferentes DO, elaborados en más de treinta países de todo el mundo han competido para alcanzar la categoría de los mejores.

“Y una vez más se ha reconocido la calidad de nuestros quesos, los quesos de Baltanás, y sobre todo el buen saber hacer de mucha gente, porque somos una cooperativa de agricultores y ganaderos que ha aprendido a transformar sus productos y a darle valor añadido a su trabajo”, ha precisado Kolundzija.

Quesos Cerrato ha competido con quesos de Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Grecia o Canadá, entre otros.

“Estamos orgullosos de que estos premios hayan reconocido un año más la calidad de nuestros quesos”, ha insistido Kolundzija. De hecho, con este premio, Quesos Cerrato, la mayor cooperativa quesera de España, suma ya doce medallas en estos galardones, “un aval más de la calidad de nuestros quesos, que nos abre la puerta a nuevos mercados”.

QUESOS CERRATO está haciendo un importante esfuerzo por incrementar su presencia dentro y fuera de España y garantizar así la recogida de leche a sus socios y la rentabilidad de sus explotaciones.

Para ello el Grupo Alimentario, propiedad de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, ha invertido diez millones de euros en la modernización y ampliación de las instalaciones de Quesos Cerrato, donde se elaboran más de 50 referencias y trabajan medio centenar de personas.

Una inversión que le ha permitido mejorar en eficiencia y capacidad de producción además de elaborar nuevas referencias y formatos, como su Queso Cerrato en barritas o la crema de queso Cerrato.

Sobre AGROPAL Grupo Alimentario

AGROPAL es un Grupo Alimentario presente en toda la cadena alimentaria, desde la producción de las materias primas, agrarias y ganaderas, la transformación de todos sus productos, manteniendo los más altos niveles de calidad y trazabilidad desde el origen, hasta la comercialización y la distribución de todo lo que elabora.

Con 43 años de experiencia, el grupo, propiedad de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, ha logrado situarse entre las tres cooperativas más importantes de la Comunidad y está entre las diez cooperativas más importantes de España.

AGROPAL elabora, comercializa y distribuye Quesos Cerrato, leche Cerrato, legumbres Cerrato-Agropal y carne con la marca de garantía Carne de Cervera y la Montaña Palentina.

El grupo da empleo a 282 profesionales que atienden a sus socios en 31 centros de la Comunidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS