Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio de Agricultura analiza con las asociaciones de raza temas de interés zootécnico

Redacción oviespana.com04/12/2015

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha presidido hoy una reunión con las Asociaciones de Criadores de razas puras, en la que se ha informado sobre las iniciativas y proyectos en proceso y se han debatido las cuestiones de interés en el ámbito zootécnico.

Miranda ha explicado la situación en la que se encuentra la propuesta de Reglamento de Zootecnia de la UE, futuro marco de referencia en esta materia. También se han presentado las novedades en el funcionamiento del Sistema Nacional de Información sobre razas de ganado (ARCA) y se han expuesto las conclusiones alcanzadas en la Jornada sobre conservación ex-situ celebrada el pasado Junio.

En este foro se ha informado sobre las novedades en la campaña del Logotipo Raza Autóctona 100%. Se ha animado a las asociaciones que no disfrutan del mismo a solicitarlo, y se ha aconsejado a las 26 asociaciones que ya cuentan con él a impulsar su publicidad.

Se han constatado los buenos resultados de la iniciativa llevada a cabo durante los últimos años, consistente en la puesta a disposición de las asociaciones de análisis de genotipado gratuitos en el Laboratorio de Algete.

Finalmente se ha analizado el sistema de gestión y aplicación de las subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado durante el año 2015, gestionadas a través de un convenio con Feagas, y se ha presentado la propuesta para el año próximo. Se ha destacado el incremento de un 4% previsto para este año, alcanzando los 4.100.000 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS