Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía entrega 770.000 vacunas contra la lengua azul en Pozoblanco (Córdoba)

Redacción oviespana.com08/04/2015

La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía distribuye 770.000 vacunas contra el virus de la lengua azul desde Pozoblanco (Córdoba), entrega que comenzó el pasado mes y continuará durante abril. Según explicó el responsable provincial de Agricultura en funciones, Francisco Zurera, la distribución de las vacunas contra el virus de la lengua azul, adquiridas por la Junta de Andalucía, se realiza a ganaderos y agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) de las ocho zonas de vacunación de la provincia, asignadas por oficinas comarcales agrarias (Guadajoz y Campiña Este, Subbética, Campiña Sur, Alto Guadalquivir, Guadiato, Vega del Guadalquivir y Pedroches I y II), según publica El Día de Córdoba.

Zurera indicó que la campaña de vacunación contra los serotipos 1 y 4 de la lengua azul inmunizará la cabaña ganadera bovina y ovina de las zonas de vacunación obligatoria de la provincia. En concreto, se repartirán en una primera entrega un millón de vacunas del serotipo 4 y 780.000 del serotipo 1 en Córdoba. El delegado recordó que la comarca ganadera de Pozoblanco tiene un censo que representa más del 64% del ganado bovino de la provincia y el 34% del ganado ovino, y destacó que Córdoba es la provincia de Andalucía con el mayor censo de bovino y de ovino.

La Delegación del Gobierno destacó que la Administración autonómica “ha evitado” de esta forma que los dueños de explotaciones ganaderas andaluzas tengan que abonar por adelantado las dosis que precisan para vacunar a sus animales. El proceso de distribución de las vacunas se realiza desde las distintas delegaciones territoriales de la comunidad autónoma y a continuación desde oficinas comarcales agrarias, que llevarán un registro de los productos facilitados con el fin de que todas las entregas queden registradas en el Sistema Integrado de Gestión Ganadera (Siggan).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS