Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Junta pone al ovino de ejemplo de unión para vender 30% de leche nacional

Redacción oviespana.com26/11/2015
Junta pone al ovino de ejemplo de unión para vender 30% de leche nacional

La Junta de Castilla y León ha puesto hoy al sector de ovino regional de ejemplo de unión, ya que en la actualidad comercializa conjuntamente el 18 por ciento de la producción nacional de leche de oveja y pretende llegar al 30 por ciento en cinco años.
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha resaltado el plan del Consorcio de Promoción del Ovino para lograr esa cuota de mercado en un plan que desarrollará hasta el año 2020 y que ha iniciado hoy al dar el primer paso para la fusión de cinco cooperativas.
El proyecto de futuro se ha expuesto a lo largo del día de hoy en una jornada titulada "Orgullosos de ser ganaderos" que ha contado con la asistencia de cerca de 450 productores de siete provincias de Castilla y León en un establecimiento hotelero de Coreses (Zamora).
La jornada la ha clausurado Milagros Marcos que minutos antes ha puesto de relieve ante los periodistas la "proyección de futuro" de ese consorcio, que permitirá dar estabilidad al sector y generar riqueza y empleo en el medio rural.
El Consorcio de Promoción del Ovino, que actualmente comercializa 76,5 millones de litros de leche de oveja y 225.000 lechazos anuales, se ha marcado como objetivo duplicar estas cifras en el año 2020 y Milagros Marcos ha dado hoy el apoyo del Gobierno regional a ese plan de crecimiento.
Para la consejera de Agricultura y Ganadería, esa "altura de miras" y ese esfuerzo de unión hace al sector más fuerte en competitividad y negociación de precios.
Por ello, ha apostado por lograr el objetivo de la unión también en el sector de vacuno de leche, ya que una agrupación de productores unidos les permitirá tener mayor capacidad de negociación y para almacenar excedentes.
Por su parte, el gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, José Antonio Asensio, ha resaltado que con la jornada celebrada hoy se inicia un proyecto de unión que culminará el 1 de enero de 2017 con la fusión de cinco cooperativas en una única de primer grado.
El presidente de este consorcio que hasta la fusión funciona como cooperativa de segundo grado ha abogado por estar unidos "para tener futuro".
En la actualidad, el Consorcio de Promoción del Ovino suma 730 ganaderías con 450.000 ovejas, una facturación anual de 86 millones de euros y explotaciones en las provincias de Zamora, Segovia, León, Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca, muchas de ellas ubicadas en zonas desfavorecidas de alto valor medioambiental o ecosistemas agroganaderos extensivos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS