Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea critica los controles a las importaciones de carne

Redacción oviespana.com17/03/2011
El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) criticó a la Comisión Europea (CE) su manera de gestionar los controles veterinarios en las fronteras a las importaciones de carne y de alimentos derivados.
Este organismo presentó los resultados de una evaluación sobre la forma en que Bruselas supervisó la vigilancia en las aduanas respecto a los alimentos cárnicos que llegan de países terceros. Para ello, los auditores del Tribunal visitaron los puestos fronterizos y a las autoridades de España, Francia, Holanda y Rumanía; además participaron en inspecciones de la Oficina alimentaria y veterinaria de la CE en Lituania, el Reino Unido y Grecia.
El Tribunal concluyó que hay retrasos en la aplicación de normas de la UE de 2004 en materia de higiene animal. Dictaminó que hay una reducción “sustancial” de los índices de controles, debido a “acuerdos de equivalencia” que la UE suscribe con países terceros con los que mantiene relaciones comerciales y alegó que estas rebajas de la vigilancia no están justificadas. Por este motivo, dicho organismo auditor hizo varias recomendaciones a la CE para que aumente la eficacia de los controles veterinarios en las importaciones cárnicas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS