Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Silvia Clemente se reunió con una representación de FEAGAS para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades

Redacción oviespana.com27/03/2014

Doña Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, acompañada por D. Juan Pedro Medina, Director General de Política Agraria Comunitaria, y D. Jesús María Gómez Sanz, Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, ha recibido en la sede de esta Consejería, en Valladolid, a una representación del Comité de Dirección de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) formada por su D. José Luis Urquijo (Presidente), D. Alonso Álvarez de Toledo (Vicepresidente Primero), D. Bonifacio Redondo (Vocal), y D. Manuel Luque (Director Gerente).

La reunión tuvo lugar a petición de FEAGAS, con el fin de establecer lazos de colaboración para el futuro entre ambas entidades y tratar diferentes aspectos relacionados con las razas puras de ganado presentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tras una pequeña introducción, en la que el Presidente de FEAGAS explicó a la Consejera las funciones y los proyectos de la Federación, se le transmitió el deseo de establecer unas vías de colaboración para que desde la Comunidad de Castilla y León se siguiese apoyando a las razas puras, en general, asentadas en este territorio, y a las razas autóctonas propias, dado que todas ellas ofrecen, a nivel local, unas producciones características, ligadas al medio, en muchos casos elaboradas de forma artesanal, y que es necesario mantener y darlas a conocer al ciudadano y al consumidor. También se le pidió que desde su Consejería se siguiese apoyando el Control Lechero Oficial.

En este afán de colaboración, desde la Junta de Castilla y León se ofrecieron sus Centros Tecnológicos y material genético disponible para trabajar en todos aquellos aspectos relacionados con la mejora genética, desarrollo y mantenimiento de las razas. Según palabras de la propia Consejera de Agricultura y Ganadería, “la reunión ha sido muy oportuna y valiosa” porque en su programa de trabajo estaban muchos de los temas que han salido en esta reunión, a la vez que ha analizado otras inquietudes de FEAGAS para ponerlas en marcha. Tanto Silvia Clemente como sus Directores Generales se han mostrado muy receptivos en los temas que se han tratado. Para el Presidente de FEAGAS, la reunión ha sido también muy positiva, agradeciendo a Silvia Clemente el haberles recibido y comprobar que ambas entidades sienten las mismas inquietudes por el bien de las razas puras de la cabaña ganadera española.