Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rusia exporta 1,4 millones de toneladas de cereales desde la suspensión del embargo

Redacción oviespana.com26/07/2011
Rusia exportó 1,4 millones de toneladas de cereales desde el levantamiento del embargo el pasado 1 de julio, informó el vicepresidente de la Unión de Cereales de Rusia (UCR), Alexandr Kórbut. La patronal cerealista calcula que el volumen total de exportaciones de grano ascenderá en julio a 1,8-1,9 millones de toneladas. “No es mal indicador, porque en principio preveíamos una exportación de 1,4 millones de toneladas en julio”, dijo Kórbut, citado por la agencia rusa Interfax.
Los exportadores confían en que el volumen de ventas al exterior alcanzará entre 2,5 y 3 millones de toneladas al mes tanto en agosto como en septiembre. “Las previsiones dependen de la coyuntura del mercado mundial y sus tendencias”, señaló Korbut, quién consideró que el mercado tirará hacia abajo los precios de trigo.
La prohibición de exportar cereales vigente en Rusia hasta el pasado 1 de julio dañó la posición de los exportadores rusos en el mercado mundial, según la patronal, que aseguró que las empresas deben hacer descuentos de 20-30 dólares por tonelada. Rusia prohibió la exportación de los cereales el 15 de agosto de 2010, verano en el que sufrió una ola de calor sin precedentes que causó numerosos incendios forestales y una grave sequía, que arrasó más de diez millones de hectáreas de cultivos, acabando con la cuarta parte de los cultivos de cereales de este país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS