Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Día de la Trashumancia reivindica esta actividad con una fiesta en Orello (León)

Redacción oviespana.com18/07/2014

Condenados a los márgenes de la historia en los últimos tiempos, los pastores y sus ovejas recuperan estos días el protagonismo que merecen gracias al Día de la Trashumancia celebrado en el pueblo leonés de Orallo. El evento, que se celebra por cuarto año consecutivo, tiene lugar el día 19 de julio, según publica León Actualidad.

La jornada, con la que la pedanía cierra sus fiestas patronales en honor a Santa Marina, (celebrada del 18 de julio) pretende “mostrar la importancia que tuvo la trashumancia en el pasado como hilo conductor de la que puede convertirse una actividad económica importante en el presente y, ante todo, en el futuro cercano”.

“Hace cuatro años decidimos cambiar el modelo de fiesta tradicional, que en Orallo tradicionalmente se hace en honor a Santa Marina, por otro en el que se recuerda de forma especial que Orallo fue el destino de rebaños de ovejas que llegaban de Extremadura para pastar en las brañas del pueblo”, explicó Ángel Nava, pedáneo de la localidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS