Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inlac estudia los nuevos índices de precios en leche de oveja y el etiquetado de los quesos

Redacción oviespana.com07/06/2018
Inlac estudia los nuevos índices de precios en leche de oveja y el etiquetado de los quesos

El comité de leche de oveja de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se reúne este jueves en Valladolid con la intención de analizar la renovación de los índices de referenciación de precios de ovino de leche, después de la reforma que ha realizado el economista Juan Carlos de Margarida, de la Universidad de Valladolid, partiendo de los seis índices que están en funcionamiento hasta ahora, aunque sin actualizar en la web de Inlac desde el pasado mes de noviembre. El objetivo de estos nuevos índices es simplificar su uso, con un número más reducido de índices, y facilitar que se puedan actualizar de una forma más rápida. La razón del cambio de estos índices se debe a la nula utilización que han tenido en las operaciones de compra y venta de leche de oveja.

Por otra parte, Inlac también tiene previsto estudiar en esta reunión la posibilidad de adoptar una postura común entre productores e industrias para modificar la composición de los quesos de mezcla, con el objetivo de que se contengan un mínimo del 25% de leche de oveja, o al menos que se haga constar en el etiquetado con los quesos que sí cumplen con esa condición.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS