Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La XXV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) reunirá a unas 1.000 cabezas de ganado ovino

Redacción oviespana.com11/12/2008
Cerca de 1.500 cabezas de ganado, entre ovino y vacuno de diferentes razas, se darán cita del 13 al 16 de noviembre próximos en la XXV Feria Agroganadera de Trujillo, de la que se espera que coseche los mismos éxitos que en ediciones anteriores.
La nueva edición ha sido presentada por la alcaldesa de Trujillo, María Curiel, quien ha destacado la tradición ganadera del municipio y el esfuerzo que han hecho los trujillanos para que la feria se posicione como una de las más importantes de la región.
La Institución Ferial de Trujillo acogerá más de un millar de cabezas de ovino, entre merino del país y merino precoz, así como de berrichon du cher, ile de france, fleischschaf, landschaf y charmoise. También habrá alrededor de 300 cabezas de ganado vacuno, de las razas limousine, avileña-negra ibérica, retinta, charolesa, y blonda aquitania. Además habrá una exposición avícola con cerca de un millar de diferentes tipos de aves.
El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Aurelio Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que la feria volverá a ser un éxito de participación de ganado y de asistencia de público. Ha destacado como novedad de esta edición que se hayan retomado las jornadas técnicas, que este año se centrarán en analizar el futuro de la ganadería ovina y bobina en tiempos de crisis. Gutiérrez ha asegurado, además, que se llevarán a cabo rigurosos controles para garantizar la seguridad sanitaria de los animales y ha señalado que la lengua azul está causando menos problemas que otros años para que el ganado pueda trasladarse a la feria.
Al igual que en otras ediciones, la feria contará con subastas de ganado, diferentes concursos morfológicos, como el de la raza limousine, en el que participarán cerca de 100 animales, de 14 ganaderías y de 21 secciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS