Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un juzgado de Valladolid inicia la vista por la inclusión de Assaf en la IGP Lechazo de Castilla y León

Redacción oviespana.com09/03/2012
El próximo lunes 12 de marzo, a partir de las 9.00 horas, es el día marcado para el inicio de la vista judicial en el Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, ubicado en la calle San José de la capital vallisoletana, por el cambio del reglamento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León. En ese cambio, se amplía la zona de producción a toda la comunidad autónoma y se admite la raza Assaf en los animales amparados por esta figura de calidad.
En la vista se analizará el recurso presentado por las asociaciones ANCHE (raza Churra) y ANCA (raza Castellana), además de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), después de que la Junta de Castilla y León aprobara esa modificación, a la espera de que sea definitivamente aprobada, o rechazada, por la Unión Europea.
Este camino judicial es paralelo a la sentencia del pasado 28 de febrero del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por el que se paralizaba la aplicación transitoria del cambio de reglamento aprobado por la Junta de Castilla y León a la espera de la decisión de Bruselas.
Así, en la vista judicial que se inicia este lunes en Valladolid están citados como testigos varios ganaderos del Consejo Regulador de la IGP, entre ellos el presidente Alfonso Sanz, carniceros, restauradores y técnicos universitarios.
La decisión del juzgado podría anular esa modificación, dar el visto bueno o dejar la decisión en manos de la Unión Europea.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS