Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mundo rural y el urbano se unen en la muestra de ganado autóctono de Zamora

Redacción oviespana.com27/06/2011
Más de un millar de cabezas de ganado se han exhibido durante este fin de semana en la XIX Muestra de Ganado Autóctono de Castilla y León, el VIII Salón del Caballo y el Toro y la feria agroalimentaria Ruralia 2011 que se celebran en el recinto ferial Ifeza de Zamora como punto de unión entre el mundo rural y el urbano. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que ha inaugurado la feria, ha resaltado que constituye un nexo de unión entre el campo y la ciudad y permite a los ciudadanos de la capital ver las ganaderías de la provincia.
La muestra ganadera, que forma parte de las actividades de las ferias y fiestas patronales de San Pedro de Zamora, cuenta además en los cerca de 8.000 metros cuadrados del recinto ferial con una exposición de ganaderías alternativas con ciervos, gamos, dromedarios y camellos. Además, pueden observarse unas 350 parejas de aves de distintas especies. Del mismo modo, se exponen ponis y caballos de distintas razas con una importante presencia de hispano-bretones debido a que en el marco de la feria se celebra un concurso morfológico de esta raza.
Tampoco falta la raza asnal zamorano-leonesa, que se encuentra en peligro de extinción, así como ganaderías de vacuno y ovino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS