Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector del ovino y el caprino presenta la Extensión de norma estatal

Redacción oviespana.com06/11/2012

La Mesa Sectorial del Ovino y de Caprino se ha reunido para abordar la Extensión de la norma estatal del ovino y el caprino de carne, aprobada por orden ministerial el 3 de agosto y que ha entrado en vigor el 1 de noviembre, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat , según publica La Información.

La norma extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) al conjunto del sector y fija la aportación económica para acciones de promoción y actividades que promueven la investigación y la innovación tecnológica en este ámbito.

También fija la aportación para las acciones destinadas a para mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y del caprino entre 2012 y 2015.

El representante de Interovic Tomás Rodríguez ha presentado la Extensión de la norma ante la Mesa , que ha presidido el director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, acompañado por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y otros miembros de la Conselleria.

La Extensión de la norma implica la recaudación de 0,05 euros por animal ovino o caprino sacrificado, que se podrán restar al productor, y de otros 0,05 euros por canal comercializada, que también se podrán recaudar en el matadero, encargado de comunicar y transferir a Interovic las cantidades retenidas a los proveedores y comercializadores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS