Actualidad Info Actualidad

Expoforga subastará un total de 269 ejemplares de bovino y ovino

Redacción oviespana.com06/01/2006
Un total de 150 reses vacunas y 118 de ovino saldrán a subasta este próximo fin de semana en el certamen agroganadero Expoforga, que el viernes inaugura en Puente la Reina el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y que constituye una de las más destacadas citas comerciales en torno al ganado selecto del territorio nacional.
La estrella de la feria será, un año más, la pirenaica, una raza vacuna en alza que aporta prestigio a la subasta nacional. Se llevarán para ser subastados 18 machos y 118 hembras, pero también habrá algunos ejemplares de otras razas: 6 novillos de limusín, presente en Expoforga desde hace unos 4 años, y 8 de rubia de Aquitania, que regresa después de varios años de ausencia. En cuanto al ovino, la rasa aragonesa concurre la subasta nacional con 108 hembras, y la paloma ansotana, con 10 machos para la subasta autonómica y otros 25 para exposición.
Los datos fueron aportados en la presentación del certamen, realizada por Alfredo Terrén, presidente de la comarca de la Jacetania -entidad que desde hace cuatro años organiza la feria-, el consejero comarcal de Turismo y Ferias, Daniel Salinas, y los técnicos Marisa Nasarre y Fernando Rey. Este último precisó que la feria es un evento consolidado en cuanto a las subastas nacionales, y recordó que el año pasado fue la segunda del país en volumen económico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS