Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expoforga subastará un total de 269 ejemplares de bovino y ovino

Redacción oviespana.com06/01/2006
Un total de 150 reses vacunas y 118 de ovino saldrán a subasta este próximo fin de semana en el certamen agroganadero Expoforga, que el viernes inaugura en Puente la Reina el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y que constituye una de las más destacadas citas comerciales en torno al ganado selecto del territorio nacional.
La estrella de la feria será, un año más, la pirenaica, una raza vacuna en alza que aporta prestigio a la subasta nacional. Se llevarán para ser subastados 18 machos y 118 hembras, pero también habrá algunos ejemplares de otras razas: 6 novillos de limusín, presente en Expoforga desde hace unos 4 años, y 8 de rubia de Aquitania, que regresa después de varios años de ausencia. En cuanto al ovino, la rasa aragonesa concurre la subasta nacional con 108 hembras, y la paloma ansotana, con 10 machos para la subasta autonómica y otros 25 para exposición.
Los datos fueron aportados en la presentación del certamen, realizada por Alfredo Terrén, presidente de la comarca de la Jacetania -entidad que desde hace cuatro años organiza la feria-, el consejero comarcal de Turismo y Ferias, Daniel Salinas, y los técnicos Marisa Nasarre y Fernando Rey. Este último precisó que la feria es un evento consolidado en cuanto a las subastas nacionales, y recordó que el año pasado fue la segunda del país en volumen económico.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS