Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tres nuevos focos confirmados de scrapie elevan a 19 el total de casos en España en 2018

Redacción oviespana.com01/08/2018
Tres nuevos focos confirmados de scrapie elevan a 19 el total de casos en España en 2018

Tres nuevos casos de tembladera o scrapie han sido notificados en las últimas semanas por las autoridades veterinarias españolas, a través de la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Son tres focos que tienen diferente fecha de confirmación pero que no se han notificado hasta ahora de forma oficial. El primero por orden cronológico se ubica en el municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza, de la comarca veterinaria de Ocaña, con fecha del 24 de mayo. Más de un mes después, en concreto el 27 de junio, apareció otro caso en Escorca, en la zona de la isla de Mallorca cercana a Inca. Por último, la provincia de Alicante ha sido el escenario del último caso de scrapie confirmado, esta vez con fecha del 4 de julio. La explotación afectada por esta patología se encuentra en el municipio de Aspe, dentro de la comarca veterinaria de Vinalopó.

Con estos tres nuevos casos, se eleva a 19 el total de los que han sido confirmados durante el presente año 2018 en la geografía española.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS