Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La DOP Queso de la Serena ha certificado 2,5 millones de tortas en sus dos décadas de existencia

Redacción oviespana.com30/04/2012

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de La Serena ha certificado 2,5 millones de tortas desde su constitución, el 29 de abril de 1992, según los datos dados a conocer con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del sello de calidad.

El director técnico de Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, explicó que el récord de producción de los últimos años se consiguió en el año 2007, período en el que se certificaron 207.369 piezas y 1.150.238 litros de leche de oveja de raza Merina. También se obtuvieron buenos resultados de certificación en 2008 y 2009, antes de la llegada de la crisis, con la certificación de 188.791 y 173.992 piezas, respectivamente.

Los datos obtenidos en los últimos años revelan que han sido necesarios 5,54 litros de leche para elaborar cada uno de los quesos certificados por el consejo regulador durante sus dos décadas de existencia.

La DOP Queso de la Serena agrupa a 19 industrias elaboradoras que aún hoy continúan produciendo quesos siguiendo el método tradicional.

El Consejo Regulador certifica la producción de las 23 marcas comerciales de la Denominación de Origen Protegida, que tiene un censo ganadero de 160.000 ovejas de raza Merina.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS