Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Córdoba analiza las recomendaciones de la OIE para la formación del veterinario

Redacción oviespana.com01/02/2013
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha acogido del 29 de enero al 1 de febrero el Curso de Formación del Profesorado de título ‘Adaptación del Título de Grado de Veterinaria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE)’ y cuyo principal objetivo es evaluar, en forma de talleres, las competencias y objetivos que recomienda la OIE para la formación de los veterinarios que van a integrar los Servicios Veterinarios Nacionales.
En la primera sesión de este curso, se ha debatido sobre las salidas profesionales en el campo de la función pública y la empresa privada. Según palabras de Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios, la profesión se enfrenta a una serie de retos, como son la especialización en el sector de la agroalimentación, gestión empresarial, así como la apertura a nuevos campos profesionales. El segundo ponente, Manuel Fernández Morente, Jefe de la sección de Epidemiología de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha basado su intervención en la adecuada gestión de las enfermedades transmisibles en función del riesgo, la sensibilización en la comunicación de enfermedades animales y la certificación.
Entre las aportaciones más interesantes del tercer ponente, Francisco Antón Muñoz, Jefe del Servicio de Salud Pública de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Córdoba, está la importancia en la formación de la seguridad alimentaria, riesgos ambientales, zoonosis y epidemiología.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS