Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Decreto de Artesanía Alimentaria mejorará la renta de 6.000 productores andaluces

Redacción oviespana.com12/12/2011
El Decreto de Artesanía Alimentaria permitirá mejorar los niveles de renta de más de 6.000 pequeños productores en Andalucía y presentará un marco legal con más facilidades para las explotaciones familiares, con lo que podrán mejorar las expectativas de mercado.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presentado hoy el decreto en el transcurso del I Encuentro de Artesanía Alimentaria de Andalucía, que se celebra en Grazalema (Cádiz), donde ha defendido su utilidad porque, entre otras cosas, las explotaciones familiares podrán transformar las materias primas sin necesidad de intermediarios.
A través del Decreto de Artesanía Alimentaria de Andalucía se consigue dotar de un mayor valor añadido a los productos y, por tanto, a las empresas que los elaboran, potenciando así la competitividad de las explotaciones de pequeño tamaño frente a las grandes cadenas y promoviendo la fijación del territorio a las zonas rurales donde se ubican.
En cuanto a los sectores a los que afecta de forma más directa la nueva norma andaluza destaca la elaboración de quesos de granja y de miel artesana, si bien se prevé el desarrollo de normas técnicas de producción para diferentes derivados lácteos, como los quesos, cuajadas, postres y yogures.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS