Actualidad Info Actualidad

El mercado de la carne de ovino de Israel como alternativa para las exportaciones españolas

Redacción oviespana.com17/04/2017

España Exportación e Inversiones (ICEX) ha elaborado un estudio sobre el mercado de la carne de origen bovino y ovino en Israel, con el objetivo de ofrecer a los exportadores españoles una imagen fiel de cómo se encuentra este sector y cuáles son las oportunidades.

Actualmente, el sector de la carne en Israel vive cambios debido a las modificaciones que el Gobierno local está introduciendo, con el fin de aumentar la competencia y disminuir los elevados precios a los consumidores.

Israel cuenta con una alta tasa de consumo de este tipo de productos, demandando más carne fresca en un mercado que emplea un sistema de importación por cuotas repartidas entre los distintos operadores y agentes. Una de las circunstancias clave en este sector es la obligatoriedad de que toda la carne importada disponga de certificación ‘kosher’.

Al haber sido aprobado como país exportador de carne a Israel, España ya ha enviado las primeras partidas de este producto. En concreto, se ha exportado carne ‘kosher’ de origen ovino a Israel por un importe de 2 millones de euros durante el primer semestre del pasado año.

España ya dispone de una imagen positiva en el mercado israelí derivada de la comercialización de otro tipo de productos como vino o conservas, que puede suponer un refuerzo. Este hecho, junto a un nivel de precio venta de carne medio ligeramente inferior en España, en comparación con los precios en los países europeos habituales proveedores de Israel, y una calidad igual o superior, fortalecen las posibilidades españolas.

La buena complementariedad entre esas dos economías, la proximidad cultural, el creciente volumen de turismo que España recibe del país mediterráneo o la presencia de inmigración hispanohablante en Israel, son circunstancias complementarias que refuerzan las buenas perspectivas que se presentan en este mercado para los exportadores de carne españoles.

Resumen ejecutivo:

http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/05309.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS