Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Extremadura ofrece vacunas gratuitas contra la lengua azul

Redacción oviespana.com15/03/2012
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía pondrá a disposición de los ganaderos extremeños vacunas contra la lengua azul, que serán gratuitas durante el primer semestre de este año, según lo ha anunciado el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, tras el encuentro que ha mantenido en Mérida con las organizaciones agrarias y con las cooperativas de rumiantes.
En este encuentro se ha analizado la situación epidemiológica de esta enfermedad y en el que se ha insistido en la importancia de la vacunación. Tal y como ha explicado el director general, las medidas de control aplicadas por la Administración y por los ganaderos han permitido que en Extremadura se esté cerca de la erradicación de la enfermedad.
Así, pese a que en 2011 se detectó la circulación del virus en algunas comarcas ganaderas de la región, no se han producido casos de enfermedad ni en ovinos ni en bovinos en ninguna de ellas. De todas las medidas de erradicación implementadas, la que más ha contribuido al control de la enfermedad ha sido, sin lugar a dudas, la vacunación preventiva de ovinos y bovinos.
Jesús Barrios ha recordado que a pesar de estos datos “no hay que olvidar que Extremadura es una región de riesgo para circulación del virus de la lengua azul”, porque mantiene elevadas poblaciones de ‘Culicoides imicola’, que es el mosquito transmisor de la enfermedad. Por tanto, ha recalcado, es muy importante que se continúe vacunando las reses de ovinos y bovinos con la finalidad de eliminar circulación viral, de evitar la enfermedad en estas especies “y por supuesto, y no menos importante, para evitar trabas comerciales”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS