Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España y Francia firman un protocolo para el intercambio comercial de animales por la lengua azul

Redacción oviespana.com22/04/2016

España y Francia han firmado el pasado 1 de abril un protocolo para el intercambio comercial de bovinos, ovinos y caprinos, procedentes de zonas restringidas de la lengua azul y destinados a cría o engorde. Este acuerdo se firma en virtud de la extensión del serotipo 8 por Francia y de la situación de los serotipos 1 y 4 en España, lo que ha originado zonas de restricción al movimiento de animales en ambos países

Así, los movimientos de animales mayores de 70 días procedentes de las zonas restringidas de ambos países estarán autorizados si dichos animales están vacunados contra los serotipos correspondientes, proceden de explotaciones vacunadas y han sido protegidos de vectores durante un periodo mínimo de 14 días antes de su envío y sometidos a un PCR con resultado negativo, efectuada como mínimo 14 días tras el comienzo de protección frente a los vectores.

En el caso de anímales menores de 70 días, su madre tendrá que estar vacunada contra la lengua azul y no es imprescindible que lo esté el animal transportado. También es requisito imprescindible proceder de explotaciones vacunadas, la protección frente a los vectores y las pruebas de PCR, como en los animales mayores de 70 días.

Por otra parte, la desinsectación de los medios de transporte será obligada para los animales que cumplan este protocolo.

Por último, cualquier resultado adverso en el contexto de vigilancia de la fiebre catarral ovina en España o en Francia debe ser comunidad inmediatamente a las autoridades del otro país.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS