Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA agradece el desacoplamiento de las ayudas al ovino

Redacción oviespana.com24/04/2009

Ramón Ballarín, secretario técnico de ASAJA Huesca, considera un acierto la decisión de la Conferencia Sectorial de Agricultura de desacoplar totalmente las ayudas al sector ovino. Ballarín recuerda que ASAJA siempre había demandado ese desacoplamiento, "que se tendría que haber aplicado desde el inicio del pago único de la PAC".

La desvinculación del pago respecto a la producción posibilita introducir mayor libertad y flexibilidad en las explotaciones ganaderas, que "hasta la fecha quedaban muy encorsetadas, con muchas limitaciones en la toma de decisiones".

El desacoplamiento de las ayudas al ovino permitirá adaptar los rebaños a las necesidades de los ganaderos, a la disponibilidad de comida y a la estructura de la propia explotación.

Sólo quedan acopladas las ayudas a la vaca nodriza (el 90 por ciento de éstas se encuentra en el Pirineo) y la prima al sacrificio de vacuno.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS