Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Científicos estadounidenses logran adelantos en la lucha contra el scrapie en cabras

Redacción oviespana.com06/04/2009
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han desarrollado una prueba de animales vivos para detectar el scrapie en las cabras. Llamado la prueba de biopsia de la mucosa rectal, el nuevo método involucra cortando un pedazo diminuto del tejido linfoide de la pared interior del recto del animal. Un toque de anestesia local alivia el malestar del animal, según microbióloga Katherine O'Rourke, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales mantenida por el ARS en Pullman, Washington. El tejido linfoide se usa porque este tejido colecta proteínas malformadas llamadas priones. Se piensa que estos priones causan el scrapie, dice O'Rourke.
Por otra parte, el genetista Stephen White con el ARS en Pullman está encabezando estudios para caracterizar el gen del prión en las cabras e identificar diferencias entre razas y animales individuales que tienen el gen. Hasta ahora, su grupo ha examinado las secuencias genéticas y la distribución de alelos—formas alternativas de genes—de 446 cabras representando 10 razas, incluyendo Alpine, Angora, Boer y Nubian.
El laboratorio del ARS en Pullman también está colaborando con APHIS para formular una estrategia para ayudar al sector caprino de EE.UU. a eliminar el scrapie de su rebaño, el cual incluye cuatro millones de cabezas de cabras. Las dificultades causadas por el scrapie para los productores de cabras y ovejas en EE.UU. incluyen pérdidas de animales, costes de la eliminación de los animales muertos y las asaduras, restricciones comerciales, y mercados disminuidos en EE.UU. y otros países para animales de crianza, semen y embriones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS