Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores mexicanos evalúan el sistema de cebo de los ternascos aragoneses

Redacción oviespana.com05/12/2017
Una delegación mexicana que está visitando Zaragoza, formada principalmente por productores de ovino de la región de Tabasco, visitó las instalaciones de cebo de la Cooperativa Pastores, donde se mostraron los sistemas de manejo que permiten producir los corderos con la figura de calidad ‘Ternasco de Aragón’ y que tienen una alta demanda en el mercado cárnico europeo. La delegación mexicana se mostró interesada en los procedimientos que se utilizan en esta zona de clima templado, pero que podría incorporarse para la cría del animal en la ganadería tropical del sureste de México.
Francisco Marcel, representante de Pastores, relató a los visitantes que los corderos que se producen en esos establos son los más demandados en el mercado de productos cárnicos derivados de este animal, y poseen el mayor valor comercial debido a la pureza en su crianza y a la textura y sabor que tienen en su preparación. Expuso que en esa unidad de producción someten a los animales a una adecuada alimentación, escrupulosa vigilancia sanitaria y estricto control de crecimiento, para prevenir contagio de enfermedades que atacan al ganado ovino y caprino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS