Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ternasco de Aragón presenta un nuevo estudio para defender su carácter saludable

Redacción oviespana.com15/06/2016

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón pone sobre la mesa cuatro estudios realizados en la Universidad de Zaragoza, coordinados por los profesores Sañudo, Moreno y Civeira, para defender el carácter saludable de este tipo de carne, según publica Diario del Campo.

El primero de ellos (profesor Sañudo) concluye que “la carne de Ternasco de Aragón, muy especialmente la pierna y la paletilla, tiene un contenido de grasa mucho menor que otros corderos, la mitad para ser exactos”. Los otros dos estudios, realizados con adolescentes (profesor Moreno) y con monjas de clausura (profesor Civeira), demuestran que “consumir tres veces por semana pierna o paletilla de Ternasco de Aragón no sube el colesterol ni perjudica otros aspectos de la salud, como la tensión arterial o la glucosa”.

Ahora se suma un cuarto estudio, también realizado por el grupo liderado por el profesor Civeira. Demuestra que “una dieta rica en proteínas (más del 30 por ciento), con una gran parte de origen animal procedente de Ternasco de Aragón, consigue más pérdida de peso que una dieta con menos proteínas”. El estudio que presenta la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón dice que “todos aquellos que han seguido una dieta rica en proteínas, tomando hasta tres veces por semana pierna y paletilla de Ternasco de Aragón, han perdido el doble de grasa corporal que los que no han seguido esta dieta”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS