Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos de Lleida reclaman más ayudas por los daños causados por la fauna salvaje

Redacción oviespana.com19/05/2016

Ganaderos de la organización agraria Unió de Pagesos se han concentrado en Tremp (Lleida) para reclamar apoyo al Govern de Cataluña para afrontar los daños que les causan jabalíes, ciervos, gamos, corzos, buitres y los osos en la ganadería de montaña, según publica La Vanguardia.

El incremento continuado de las poblaciones de la fauna no ha parado de crecer los últimos años y se ha incrementado por los ataques y la transmisión de enfermedades así como daño en las zonas de pasto y campos de forraje, según un comunicado de la organización agraria. El impacto de la fauna creciente ha comportado pérdidas económicas importantes y dificultades añadidas a las explotaciones agrarias de montaña.

Los ganaderos exigen que se apliquen con urgencia medidas contundentes para hacer compatibles las actividades productivas de las comarcas de montaña con la protección de la biodiversidad. Unió de Pagesos ha pedido a la Delegada Territorial del Gobierno de la Generalitat al Alto Pirineu, Rosa Amorós, censos de las poblaciones de fauna cinegética, una gestión eficaz en las reservas nacionales de caza y de las zonas de caza controlada y en las áreas locales y privadas de caza.

El sindicato también reclama que se apliquen con urgencia medidas específicas para prevenir los ataques de los buitres y solicita la implicación del cuerpo de agentes rurales en las tareas de vigilancia de las zonas de riesgo de ataques y que si hace falta reduzcan la población.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS