Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Salón del Ovino de La Serena reunirá a unos 420 ejemplares de raza Merina

Redacción oviespana.com05/09/2013

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará aproximadamente un total de 420 ejemplares en el vigésimo octavo Salón Internacional Ovino de La Serena que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre de 2013. La subasta tendrá lugar el 8 de septiembre, día de Extremadura, a las 11.00 horas. Se estima un número aproximado de 295 hembras con edades comprendidas entre 4 y 10 meses y 128 sementales cuya edad oscila entre 8 y 24 meses.

Con la celebración de este XXVIII Salón Internacional del Ovino la localidad extremeña de Castuera se convierte del 6 al 8 de septiembre en el núcleo del sector agroganadero y agroalimentario. “El salón del ovino La Serena es uno de los certámenes feriales de mayor importancia de Extremadura teniendo un gran alcance nacional e internacional. Es una cita que reúne a importantes profesionales del sector que adquieren ejemplares para mejorar y fomentar sus explotaciones y producciones”, señala Raúl Cabello Bravo, gerente de la S.A.T. Criadores Ganado Merino, acerca de la celebración de este acontecimiento.

Cabello ha resaltado, además de la reconocida pureza de la raza merina, “la gran presentación y el elevado nivel morfológico de los ejemplares” que estarán en esta localidad los próximos días subrayando la destacada presencia de la merina en esta región y en la comarca: “La región extremeña y más concretamente la comarca de La Serena es un territorio donde nuestra raza tiene una gran ocupación y presencia”. En referencia a las ganaderías presentes, el gerente ha expuesto que “el número de ganaderías presentadas ascenderá a catorce procedentes de las provincias de Cáceres y Badajoz”.

En la pasada edición de este salón se obtuvieron resultados económicos positivos, adjudicándose prácticamente la totalidad de los ejemplares presentados, por ello el gerente de la Raza Merina se ha mostrado optimista respecto a esta vigesimoctava cita sectorial, exponiendo esperemos que todo se desarrolle por buena senda y se consiga un elevado po rcentaje de adjudicación así como importantes valores en la subasta oficial del próximo día 8 de septiembre” y ha apuntado como aliciente para la adquisición las “buenas cotizaciones registradas y mantenidas” en los mercados agropecuarios nacionales en las últimas semanas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS