Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El concurso de quesos manchegos de Fercam registra un récord de participantes

Redacción oviespana.com30/06/2016

Un total de 45 quesos de 26 queserías compiten por la Medalla de Oro de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real), 5 más con respecto a los que lo hicieron el pasado año, lo que supone un récord en la convocatoria del concurso de quesos manchegos del certamen.
Al Concurso de Queso Manchego de Fercam, que este año alcanza su vigésimo octava edición, se han presentado 10 quesos curados y 11 de semicurados en la categoría de elaboración industrial y 12 curados y otros 12 semicurados en la categoría de elaboración artesanal, según ha indicado en una nota de prensa la organización de la feria.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha asegurado que el queso manchego "es el mejor del mundo" y ha subrayado que en este concurso "están los mejores" y ha hecho hincapié en la gran importancia que tiene este producto para Castilla-La Mancha en general y para este municipio en particular, por su gran potencial económico.
"El sector agroalimentario va a ser la punta de lanza de la economía regional y local", ha señalado el regidor de Manzanares, que ha destacado el nivel que tienen las industrias queseras de la localidad.
Las medallas de oro y de plata del 28 Concurso de Calidad de Quesos Manchegos se conocerán el próximo 6 de julio con motivo de la inauguración de la 56 Feria Nacional del Campo y se entregarán en el acto de clausura del certamen.
Lo mismo ocurrirá con los premiados en la 46 edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos, el más antiguo de España y el segundo más longevo de la Unión Europea, al que se han presentado 77 vinos de 25 bodegas de Castilla-La Mancha adscritos a las denominaciones de origen La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Uclés, Mondéjar, Jumilla, Almansa, Méntrida y Ribera del Júcar, y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla.
Del total de muestras, tres son de vinos espumosos, categoría que por primera vez se ha incluido en la convocatoria, 24 de blancos, 23 de tintos jóvenes, 15 de crianzas, seis de reservas y otros tantos de vinos rosados.