Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores de leche de oveja buscarán soluciones comunes a los precios el día 1 de marzo

Redacción oviespana.com22/02/2018
Los productores de leche de oveja buscarán soluciones comunes a los precios el día 1 de marzo

El próximo 1 de marzo se celebrará una reunión importante para el futuro del mercado de la leche de oveja en Castilla y León. Con la presencia de las organizaciones profesionales agrarias que están presentes en la comunidad autónoma, algunas de las cooperativas de ovino más importantes de esta región que acumula dos terceras partes de la producción nacional y con la probable presencia de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), se buscarán soluciones comunes a los problemas del mercado de la leche de oveja en una cita que se celebrará en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

El principal problema que estará encima de la mesa será los bajos precios que recibirán los productores que tengan una alta estacionalidad en la producción, que a menudo son los más vulnerables por su escasa productividad y las dificultades de relevo generacional que tienen esas explotaciones. Los planes de precios facilitados

por las industrias lácteas premian a los ganaderos que han conseguido desestacionalizar la producción de leche, pero penalizan a los que siguen acumulando durante la primavera una parte importante de la producción.

De esta forma, se intentará alcanzar una postura común entre organizaciones agrarias y cooperativas para entablar negociaciones con la indu

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS