Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El matadero de Covap en córdoba sacrificará 150.000 corderos anuales

Redacción oviespana.com05/12/2017
La Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) va a comenzar su actividad en el nuevo matadero y las nuevas instalaciones de industrias cárnicas situadas en Pozoblanco (Córdoba), tras invertir 30 millones de euros en las nuevas instalaciones de matadero y la ampliación de las salas de industrias cárnicas y despiece.
La cooperativa espera sacrificar en el primer año 75.000 cerdos ibéricos, 150.000 corderos y 14.000 terneros. La sala de despiece en el caso de cerdos ibéricos, permitirá el despiece de 200 cabezas de cerdo ibérico a la hora, mientras que el despiece de vacuno permitirá tratar de cinco a diez reses a la hora, según demanda. Así, se prevé incrementar la producción de porcino hasta tres veces, mientras que en el caso del vacuno y ovino, la previsión es comercializar todas las carnes de los animales que se crían en sus instalaciones.
Según indicó el director general de COVAP, Miguel Angel Díaz Yubero, con estas nuevas instalaciones, se pretende desarrollar su presencia en el mercado internacional, llegando incluso a Estados Unidos. Para ello, abrirán una línea de productos precocinados basados en los diversos tipos de carnes, que completará este proyecto de matadero, y que se puede materializar en productos como carnes en salsa o carnes asadas.
El nuevo matadero incorpora tres líneas de sacrificio individualizadas para las tres especies de ganado autóctono de la zona (porcino, vacuno y ovino), así como las salas de despiece, siendo la principal novedad de este proyecto que se está implementando desde el diseño original toda la normativa vigente europea para facilitar la exportación del producto.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS