Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interovic reúne en Murcia a más de cien carniceros y hosteleros

Redacción oviespana.com21/10/2016

Interovic 21-10-16 foto2Ante una extraordinaria representación del sector de carniceros y hosteleros se presentó en Murcia la renovada carne de cordero y lechal con sus cortes más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar como protagonistas. Unos innovadores usos que permiten que esta carne entre a formar parte de la cesta diaria de la compra y pueda ser consumida de forma individual.

Esta moderna imagen se está dando a conocer por toda España a través de jornadas de formación dirigidas a importantes prescriptores de producto como son los minoristas y restauradores, colectivos clave para hacer llegar estos nuevos usos al consumidor final.

Esta acción la desarrolla la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), que representa a todo el sector español, en el marco del programa europeo de promoción que viene realizando desde hace más de año y medio para aumentar el consumo en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de la campaña.
Interovic 21-10-16 foto3La presentación, que tuvo lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, corrió a cargo del maestro carnicero Manuel Remiro y maestro cocinero Javier Robles quienes fueron dando a conocer, uno por uno, los nuevos cortes de esta carne con originales formas de preparación para que tanto carniceros como restauradores las ofrezcan a sus clientes.

Los nuevos usos de cordero son medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS