Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ganadero de O Cruceiro (Potevedra) pierde 11 ovejas en los tres últimos años por los ataques de los lobos

Redacción oviespana.com29/10/2012
La familia de Begoña Piso ha soportado en los tres últimos años tres ataques del lobo sin trampa ni cartón, según publica La Voz de Galicia. El último tuvo lugar la tarde del vierneS. Tres ovejas pastaban a sus anchas en una finca de la aldea de O Cruceiro, en San Miguel de Arca (A Estrada). Era una parcela vallada situada apenas a 25 metros de la vivienda familiar. Ni la luz del día ni la proximidad a las casas amilanaron al lobo. El animal atacó una oveja preñada que había sido criada a biberón por los dueños y tenía en camino dos corderos. Sus dos ovejas se salvaron de momento. Son las únicas supervivientes del rebaño original de la familia Piso.
Hace tres años, la familia tenía un rebaño de 13 ovejas. En otros tiempos los animales se soltaban por la mañana y se recogían por la noche sin temor en absoluto a que nada pudiera ocurrirles. Hoy todas las precauciones son pocas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS