Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La leche de oveja y cabra acompañan a la de vaca en la bajada de los precios

Redacción oviespana.com20/02/2015

La Lonja Agropecuaria de León confirmó ayer la bajada del precio de la leche en la provincia. El precio por litro para entregas hasta los 15.000 litros al mes se situó en 0,305 euros, frente a los 0,325 que se pagaron en diciembre.

La leche de oveja y cabra acompañaron a la de vacuno en la tendencia bajista —aunque no en la situación de los subsectores— y la primera se situó en 0,0796 euros por extracto quesero en litro (estaba en 0,0841), mientras que la de cabra bajó a 0,0841 euros (su cotización anterior fue de 0,0902 euros por extracto quesero en litro.

La buena noticia para los ganaderos —mala para los cerealistas— es el descenso del precio del trigo para pienso y de la cebada en el mercado leonés, de 177 a 174 euros por tonelada el primero y con la pérdida de dos euros para la segunda, que se compra a 168 euros.

Sube el precio de los lechazos hasta 11,5 kilos en 30 céntimos el kilo vivo y de los cabritos en 20. El cordero hasta 15 kilos sube dos euros por unidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS