Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un panel de expertos elegirá la mejor Torta de la Serena del año 2011

Redacción oviespana.com25/08/2011
Un panel integrado por ocho expertos del sector elegirá la mejor Torta de la Serena de 2011 en la cata-concurso que se celebrará en el marco de la vigésimo sexta edición del Salón Ovino, que contará con la participación de 15 industrias elaboradoras del ámbito geográfico de este sello de calidad.
La cata-concurso, que en la presente edición cumplirá 17 años, ha sido organizada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de La Serena y está dirigida exclusivamente a las industrias inscritas en el consejo regulador, que podrán inscribirse hasta el mismo día de la celebración con un mínimo de dos horas de antelación.
El panel de cata estará integrado por técnicos del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), profesionales del turismo y la gastronomía, expertos del sector y periodistas especializados, que evaluarán las propiedades de una quincena de piezas sin nombres ni etiquetas comerciales que puedan identificar los quesos participantes. Todas las piezas deberán ir marcadas con el logotipo de la DOP Queso de la Serena y el jurado podrá considerar desierto el concurso si los quesos participantes no superan la puntuación del 67% total de la ficha de cata.
Los miembros del jurado evaluarán sobre una ficha oficial de cata características como el aspecto exterior de las piezas, la textura, el grado de acidez, el aroma, el punto de sal o el sabor, entre otras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS