Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha firma acuerdos para inyectar liquidez a los productores de Albacete

Redacción oviespana.com07/04/2011
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha suscrito en Albacete sendos convenios de colaboración para inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos albaceteños. Los acuerdos, rubricados con el director general de Caja Campo, Bernabé Sánchez, y con el jefe de zona de Caja Murcia en Albacete, Luis Carlos Roldán, harán posible que los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia tengan acceso a un préstamo en condiciones favorables.
Según refleja un comunicado de la Junta, el fin último de estos acuerdos es que estos préstamos permitan a agricultores y ganaderos “seguir desarrollando su actividad agraria”.
“El acuerdo contempla que los solicitantes no tengan que presentar un aval a la entidad financiera para acceder al crédito, pues estarán avalados por los derechos de Pago Único que tengan reconocidas”, ha señalado.
Además, el préstamo se realizará en condiciones muy favorables para el solicitante, pues su cuantía podrá llegar hasta el 90% de los derechos de Pago Único que tenga reconocidos, y el plazo de devolución podrá fijarse a tres años y el tipo de interés, de carácter fijo, al 4,25%.
Martínez Guijarro ha subrayado que este convenio de colaboración con Caja Campo y Caja Murcia “se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Ejecutivo regional para inyectar liquidez en el sector agrario de la región, para que puedan acometer los inicios de las campañas agrícolas en mejores condiciones, dadas las circunstancias económicas actuales”.