Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio destaca la “rentabilidad” actual de las explotaciones de ovino de leche

Redacción oviespana.com27/11/2015

Fernando Miranda, director general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), analiza en una entrevista con el periódico La Opinión de Zamora la situación actual del sector ovino de leche, además de otros aspectos de interés del sector ganadero.

“Ahora mismo (el ovino de leche) atraviesa un momento bueno en el que las explotaciones son rentables, el precio de la leche es un precio remunerador que les permite vender bien su producto. Las exportaciones de queso con Denominación de Origen en el último año han aumentado en volumen un 29%, y un 19% en valor. Quiere decir es que un producto que se vende bien, se exporta bien y por tanto muy interesante. Los ganaderos del Consorcio han hecho uso de la legislación del paquete lácteo para agruparse y para vender en común su producto. Se han convencido de que lo mejor es estar juntos, pero no solamente porque la cooperativa les de servicio o asesoramiento, sino porque de rentabilidad a sus explotaciones”, indica.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS