Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo gobierno de Río Negro (Argentina) destinará ayudas al sector ovino

Redacción oviespana.com14/12/2011
El nuevo gobierno provincial busca implementar medidas rápidas para mitigar la grave situación que vive la ganadería de la Región Sur como consecuencia de la caída de ceniza y la sequía, según publica Rionegro.
Así lo afirmaron los legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Sandra Recalt, quienes lunes se reunieron con el ministro de Producción de la provincia, Luis Bardeggia, para analizar la situación de emergencia que vive la región como consecuencia de la intensa sequía que afecta la zona desde hace más de seis años y la actual erupción del volcán Puyehue.
Los legisladores le entregaron un documento elaborado en Sierra Colorada, cuyo contenido fue consensuado entre las organizaciones de productores, técnicos y organismos nacionales, donde se acordó el criterio de sustentabilidad de la familia en su condición de productor, por encima del criterio de reponer pérdidas. Se plantea como objetivo mejorar las condiciones para el arraigo de aproximadamente 2.500 familias, y agregar seguridad de los sistemas productivos. También hace referencia a la necesidad de la revisión profunda del sistema productivo vigente, para lo cual será necesaria una profundización del diagnóstico realizado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS