Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León destinará en 2012 unos diez millones de euros a la sanidad animal

Redacción oviespana.com14/06/2012

La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir a lo largo de esta campaña diez millones de euros con el fin de aplicar las políticas de sanidad animal en la cabaña ganadera de la comunidad autónoma. El programa de sanidad animal de 2012 incluirá, además de los saneamientos ganaderos para el control de ciertas enfermedades, el mantenimiento de una red de alertas sanitarias.
Este programa sanitario también incluye las indemnizaciones a ganaderos a los que se les sacrifiquen animales que hayan dado positivo de alguna de las enfermedades que están bajo control o, incluso, medidas de reposición de animales en aquellas cabañas donde se practiquen vacíos sanitarios, cuando una enfermedad esté generalizada en una explotación.

Hasta este año, los controles de saneamiento ganadero los realizaban mediante el servicio veterinario de Avescal, aunque esta campaña, para ahorrar costes y desde el pasado 1 de enero, los saneamientos los realizan los veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, se contará con los servicios de Avescal para las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. Otra de las novedades en el ovino es que este año los ganaderos no tendrán la obligación de vacunar contra la enfermedad conocida como lengua azul. Esta vacuna ha acarreado a los ganaderos numerosos trastornos en los últimos cinco años, debido a que conllevaba un número de abortos más alto de lo normal, según las organizaciones profesionales agrarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS