Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Querétaro (México) impulsa la producción de leche de oveja y la fabricación de quesos

Redacción oviespana.com03/07/2015

Productores ovinos en el municipio de Querétaro (México) participan en la generación de un proyecto cuyo eje principal es emprender la producción de leche de oveja y de quesos, impulsando una alternativa de producción para un ámbito en el que sólo se comercializaba la carne del animal, según publica El Economista.

La administración del municipio de Querétaro, junto con productores de ovejas y la Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad (Fundeco), participan en conjunto para construir una planta en Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui.

El director municipal de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibañez, indicó que el proyecto está en fase inicial, la cual consiste en la organización de los productores que buscan alternativas para generar empleo. Explicó que el ganado ovino de Querétaro no produce leche, por lo que trabajarán con inseminación artificial y embriones para propiciar la calidad genética que se requiere y así aprovechar de forma integral cada cabeza, optimizando el uso de leche, carne y lana.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS